bombillas-bajo-consumo

Inconvenientes de las Bombillas de Bajo   Consumo

En los últimos tiempos se ha iniciado una campaña para el cambio de bombillas clásicas por las de bajo consumo llamadas (CFL) .El caso es que si realmente son todo ventajas el uso de estas bombillas. Vamos a dar una serie de pros y contras para conocer de verdad su uso.

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO (CFL)

Si se rompen en una habitación las personas que allí estén deberán ser evacuadas para evitar la intoxicación por mercurio, el contenido de una bombilla (CFG) es de 3 a 5 miligramos de mercurio el cual es altamente toxico cuando se libera en el medio ambiente.

DAÑOS EN LOS TEJIDOS

El mercurio es especialmente toxico para el hígado, riñones, Sistema inmunitario, sistema nervioso, Sistema reproductivo. Emiten radiacion ultravioleta los cuales son dañinos para la salud, todos hemos oido hablar que nos hemos de proteger de los rayos UV

CONTAMINACIÓN GENERADA

Una bombilla de bajo consumo puede contaminar hasta 190.000 litros de agua una vez liberada en el medio ambiente si tenemos en cuenta que 26 nanogramos de mercurio contaminarían un litro de agua. Por eso hemos de ser cautos a la hora de su reciclaje si no podríamos estar contaminando las extensas áreas en muy poco tiempo. Recuerda llevarlas a un lugar de recogida de residuos electrónicos donde los ayuntamientos ya tienen instalados los lugares adecuados.

Consumen entre un 75% y 80% menos y su vida media es mucho mayor  aunque el eco de apagarlas y encenderlas constantemente disminuye su vida.
Las bombillas de bajo consumo emiten un alto contenido en radiofrecuencia por sus circuitos electrónicos instalados en los casquillos de las bombillas, este hecho nos puede causar dolores de cabeza, problemas respiratorios, musculares, articulares, nauseas, depresión, neurodegenerativos, vasculares hasta cáncer. Las bombillas clásicas de diferentes voltajes, 40, 60,100 vatios no hacer variar el ruido de fondo-radiofrecuencia mientras que las bombillas de bajo consumo de su potencia 20,15,11,7 y 5 vatios elevan considerablemente las radiofrecuencia al encenderse.
Deberíamos evitar estar a menos de 40cm de una bombilla de bajo consumo, cuanto más alejados estemos menos irradiación percibiremos teniendo en cuenta que el echo de caminar por debajo de una bombilla de bajo consumo ya estamos recibiendo su influencia.

ELECTICIDAD SUCIA

La electricidad sucia seria otro factor a tener en consideración. Podemos decir que el uso de las bombillas de (CFL) emite un campo eléctrico magnético  que a su vez viaja por la instalación eléctrica de la casa con el consiguiente perjudicio que ello acarrea. No olvidemos que el ser humano es un campo eléctrico y magnético que emite señales eléctricas. La perturbación de estas señales nos traería lo que hoy llamados en el mundo moderno las enfermedades y a veces son de causa desconocida.
Púes bien el echo es que se esta realizando una campaña para reducir el cambio climático y bien es cierto que reduciremos mucho las emisiones de CO2 estaremos generando una hipercontaminación de campos electromagnéticos.
Espero que estas líneas nos hagan reflexionar y decidir que tipo de luz nos es más adecuada o menos agresiva a la vez que si escuchamos nuestra percepción y sensibilidad natural notaremos rápidamente el efecto que produce en nosotros una luz y otra por lo menos así lo vivo.

Deja un Comentario