hipertension-arterial remedios naturales ajo olivo espino blanco LA HIPERTENSION ARTERIAL

Según la Asociación Americana del Corazón, casi uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene la presión arterial alta. Sin embargo, casi un tercio de esas personas desconocen que la tienen por ser una enfermedad silenciosa. Las personas pueden tener presión arterial alta durante años sin experimentar síntomas o saber que la tienen.

El número superior o la primera de una lectura de presión arterial es la presión sistólica y la menor o segundo número se llama la presión diastólica. Según el National Heart, Lung, and Blood Institute directrices:

* La presión arterial normal es inferior a 120/80 mmHg.
* Pre-hipertensión es la presión sistólica es de 120 a 139 o presión diastólica entre 80 y 89.
* Etapa 1 la hipertensión es la presión sistólica de entre 140 a 159 y presión diastólica entre 90 y 99.
* Etapa 2 la hipertensión es la presión sistólica superior a 160 o presión diastólica de 100 o superior.

SINTOMAS DE LA HTA

La presión arterial alta usualmente no causa ningún síntoma en las primeras etapas. Los síntomas asociados con la presión arterial alta puede incluir:

* Mareo o vértigo
* Dolor de cabeza
* Hemorragias nasales

CAUSAS

En la mayoría de los casos de presión arterial alta, la Asociación Americana del Corazón dice que no hay una causa identificable. Este tipo de presión arterial alta se denomina hipertensión primaria o hipertensión esencial. Normalmente es una combinación de factores, tales como:

* Peso. Cuanto mayor sea su masa corporal, más presión hay en las paredes de las arterias. Eso es porque se produce más sangre para el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos de su cuerpo.
* El nivel de actividad. La falta de actividad física tiende a aumentar la frecuencia cardíaca, lo que obliga a su corazón a trabajar más con cada contracción.
* El consumo de tabaco. Los productos químicos en los cigarrillos y el tabaco puede dañar las paredes arteriales.
* La ingesta de sodio. Exceso de sodio en la dieta puede resultar en la retención de líquidos y la presión arterial alta, especialmente en personas sensibles al sodio.
* La ingesta de potasio. Niveles bajos de potasio puede resultar en elevados de sodio en las células, ya que los dos se equilibran entre sí.
* Estrés. El estrés puede aumentar la presión arterial.
* El consumo de alcohol. Consumo excesivo de alcohol puede, con el tiempo, aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.
* Edad. El riesgo de hipertensión arterial se incrementa con la edad.
* Antecedentes familiares.

La presión arterial alta también puede ser causada por una enfermedad subyacente, como enfermedad renal, trastornos hormonales, enfermedades de la tiroides, enfermedad de la glándula suprarrenal, y el uso de ciertos medicamentos, como los anticonceptivos orales. Este tipo de presión arterial alta se llama hipertensión secundaria.

REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN


COENZIMA Q10 (CoQ10)

Hay algunas pruebas que nos indican de que el suplemento de CoQ10 puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

En un estudio realizado durante 12 semanas a doble ciego, controlado con placebo de 83 personas con hipertensión sistólica examinó el efecto de los suplementos de CoQ10 (60 mg dos veces al día). Después de las 12 semanas, se observó una reducción media en la presión arterial sistólica de 17,8 mm Hg en el grupo tratado con CoQ10.

Otro estudio realizado en la Universidad de Western Australia examinaron el efecto de la CoQ10 en la presión arterial y el control glucémico en 74 personas con diabetes tipo 2. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a recibir bien CoQ10 100 mg dos veces al día.

CoQ10 redujo significativamente la presión arterial sistólica y diastólica (media de 6,1 mm Hg y la reducción de 2,9 mm Hg respectivamente). También hubo una reducción de la HbA1c, un indicador a largo plazo el control glucémico.

EL AJO

En un meta-análisis de siete ensayos controlados aleatorios de los suplementos de ajo, tres ensayos mostraron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y cuatro de la presión arterial diastólica. Los investigadores concluyeron que el suplemento de ajo en polvo puede ser de uso clínico en pacientes con presión arterial alta.

Los suplementos de ajo sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. El ajo puede diluir la sangre (reducir la capacidad de coagulación de la sangre) similar a la aspirina. El ajo puede interactuar con muchos medicamentos y suplementos tales como la prescripción “anticoagulantes” drogas tales como Coumadin (warfarina) o Trental (pentoxifilina), aspirina, vitamina E, gingko. Por lo general se recomienda que la gente deje de tomar el ajo en las semanas antes y después de cualquier tipo de cirugía.


EL ESPINO BLANCO

La hierba espino blanco es a menudo utilizado por los profesionales tradicionales a base de hierbas para la presión arterial alta.

En un ensayo controlado aleatorio llevado a cabo por investigadores de Reading pueblo del  Reino Unido, 79 pacientes con diabetes tipo 2 fueron asignados aleatoriamente a recibir 1200 mg de extracto de espino blanco al día o placebo durante 16 semanas. Los Medicamentos para la presión arterial elevada fueron utilizados por el 71% de los pacientes.

Al final de las 16 semanas  los pacientes que tomaban el suplemento de espino blanco tuvieron una reducción significativa en la presión arterial diastólica Hg (2,6 mm). N de hierbas interacciones medicamentosas se informó.

EL ACEITE DE PESCADO

Los estudios preliminares sugieren que el aceite de pescado puede tener un efecto modesto sobre la presión arterial alta. Aunque los suplementos de aceite de pescado a menudo contienen DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaeonico), hay alguna evidencia de que el DHA es el ingrediente que reduce la presión arterial alta.

EL ACIDO FOLICO

El folato es una vitamina B necesaria para la formación de glóbulos rojos. Puede ayudar a reducir la presión sanguínea en algunas personas, posiblemente mediante la reducción de los niveles elevados de homocisteína.

Un pequeño estudio de 24 fumadores de cigarrillos encontró que cuatro semanas de suplementación con ácido fólico redujo significativamente la presión arterial.

HOJAS DE OLIVO

Las hojas de olivo también es uno de los remedios populares para bajar la tensión arterial, suele acompañar a formulas ya clásicas en la fitoterapia aunque también podemos hacer una decocción de estas hojas.

8 Comentarios a “La Hipertensión Arterial”
  1. jenny lun says:

    tengo los sintomas dolor de cabeza por la mañanas y hemorragias nasales me toman la presion pero es de 100/59 ademas las hemoragias no duran mucho pero me duele mi ojo del lado donde presente la hemorragia nasal que casi siempre es el derecho

    Cuando me duele la cabeza por la tarde me siento cansada,con nauseas y mi presion es de 90/55 aprox.

    Me pueden ayudar…

    Que debo de hacer???

    saludos

  2. Viveka says:

    Hola,
    Es dificil dar un diagnostico por aqui sin ver a la persona creo que seria conveniente te visitara un especialista y ver la etiolgia de tu hipertension, la salud es multifactoria,

    saludos

  3. Jaciv says:

    Hola!

    Mi novio me ha comentado que presenta estos sintomas, pero el apenas tiene 19 años, ¿Que tan probable es que pueda sufrir de HTA?¿Su edad influye? y si habra algun especialista que recomienden..

    Agradeceré mucho su respuesta.

  4. Viveka says:

    Honestamente es muy joven para sufrir HTA puede ser un problema puntual debido al sistema nervioso que afecta mucho a la tension alta, seria conveniente que le tratase un especialista en el tema es dificil dar una apreciación certera sin verlo. Mucha suerte

  5. marcela says:

    hola,
    mi mama es hipertensa, ella mantiene la tension en 160 o mas, toma medicamentos para controlarla aunque hay uno que cuando se lo toma la pone peor de enferma. una vez tuvo un pico de tension y los medicos dijeron que estuvo a muy poco de una trombosis. esta noche a ella le dio hemorragia nasal, nunca le habia pasado y quedo muy debil, con dolor de cabeza y mucho mucho mareo. lleva casi 3 horas con el malestar y no le ha quitado. que puedo hacer???
    por favor ayudenme para saber como manejar esta situacion

  6. Viveka says:

    Hola Te recomiendo urgentemente que un profesional cualificado de un centro medico visite a tu madre para controlar su problema no es un tema que se pueda tratar a la ligera por lo que pueda acontecerle, saludos

  7. mari lopez says:

    hola mi mama sufre de muchos fuertes dolores de cabeza, nauseas, desmayos y hemorragias nasales que puedo hacer ayudeme los doctores me han dicho que solo es un desorden de venas en el cerebro pero cuando le hicimos las tomografias salieron unas manchitas que dicen que son coagulos de sangre en el cerebro.. SERA QUE TIENE CURA??? AYUDENME XQ MI MAMA DICE QUE SE ESTA MURIENDO Y SUFRO MUCHO CUANDO ELLA ME LO DICE ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS…

  8. Viveka says:

    Hola, Tienes que ver que le pasa a tu madre, si tiene problemas de cogagulación debe de estar en contacto con un profesional de la medicina, evita los alimentos muy grasos y fritos como consejo muuy basico pero urgentemente que vea una persona que le pueda orientar si es posible en la medicina alternativa hay muchas opciones. espero que encuentres una salida pronto, Mucha suerte

  9.  
Deja un Comentario