LOS OLIGOELEMENTOS

Hace ya 200 años que se hacia referencia a la utilidad de los oligoelementos que son pequeñísimas cantidades de minerales necesarios para el correcto funcionamiento de la salud tanto de personas, plantas y animales.  En 1887 G. Bertrán descubre la importancia de los oligoelementos y sus funciones básicas de los seres vivos entrando a formar parte de diversas enzimas, la intervención y en sus síntesis, etc, La carecias que puedan causar en el ámbito de salud.

En un periodo posterior Jaques Menetrier en 1932 verifica experimenta y clínicamente el papel que juegan los oligoelementos en los cambios orgánicos y por tanto en la salud del ser humano. Los utilizaba en el tatamientos de enfermedades funcionales actuando como catalizadores y desempeñando un papel importante en el sistema enzimático.

Menetrier incorpora el concepto de Diatesis a la oligoterapia sobre la base de variaciones de acidez y alcalinidad, asi como el potencial de oxido-reducción.

Diatesis I  Artrítica o alérgica en la que se usa el Manganeso.
Diatesis II Hipostenia en la que se utiliza el Manganeso-Cobre.
Diatesis III. Diatónica, en que se indica el uso de Manganeso-Cobalto.
Diatesis IV Anergica que se usa el Cobre-Oro-Plata.

A parte de estas Diatesis existe una V, denominada de Síndrome de desadapatación en las que se recurre a las asociaciones de Zinc-Cobre en caso de desadaptación del eje hipófisis-gónada o una función determinada y que es necesario utilizar en determinadas circunstancias independientemente de la diatesis en la que nos encontremos.

MANGANESO  (MN)

Se utiliza para las alergias junto con otros diatesicos previamente seleccionados. Tambien se utiliza para el crecimiento, reproducción, sintesis de la hemoglobina, artrosis, artralgia, eccema, urticria, asma e intoxicaciones alimentarias por transtornos digestivos e intestinales.

MANGANESO COBRE  (MC)

El cobre por si solo es antiinfeccioso y antiinflamatorio a parte de intervenir en la sinetesis de la hemoglobina, desarrollo de los huesos. Logra cortar en muchos casos una gripe en 24-48h  El Manganeso- Cobre asociado produce un desarrollo notable de las defensas y favorece en las infecciones cronicas como son la bronquitis, anginas de repetición, rinofaringitis, sinusitis, enterocolitis, cistitis, es el indicado para activar a personas jovenes.

MANGANESO-COBALTO (MCO)

Es el principal remedico para la tercera edad,  favorece los problemas relacionados con calculos de riñon (acido urico y oxalatos),  transtornos gastrovesiculo-tónicos, disquinesias biliares, ulceras, colitis,  hipertension artrosis, artritis y gota, a nivel del sistema nervioso neurovegetativo actua como tranquilizante y ansiolitico.

COBRE-ORO-PLATA (COP)

Imprescindible para los enfermos con poca energia, es un potente estimulador de las defensas orgánicas y de la actividad mental. Actua en el reumatismo inflamatorio crónico, tambien como antiinfeccioso y antiviral. Alli donde se detecta una falta de energia y vitalidad el Cobre-Oro-Plata representa el remedio obligatorio.

ZINC COBRE  (ZC)

La deficiencia de Zinc provoca transtornos de la actividad enzimatica, junto al cobre forma complejos cataliticos a nivel del eje hipofisogenital, indicado en problemas como impotencias sexuales funcionales, frigidez y transtornos menstruales. Tambien es un excelente regulador endocrino y mejora los retrasos del desarrollo local o general. ayuda en las alopecias seborreicas.

ZINC-NIQUEL-COBALTO (ZNC)

El zinc asociado con el niquel y el cobalto forma complejos cataliticos a nivel del eje hipofisopancreatico muy eficaz en la diabetes y prediabetes. Hambre feroz y astenia antes de las comidas y somnolencia después de estas) obesidad de origen endocrino con alteraciones en los liquidos, digestiones pesadas y falta de apetito.

AZUFRE (S)

Especialmente recomendado en artritis, artrosis, bronquitis cronica, dermatosis y eccemas, disfunciones hepatolbiliares y alergias en general suele utilizarse unido con otros oligoelementos.

LITIO (L)

En depresiones psíquicas insomnios manias y obsesiones, el litio se utiliza en las formas depresivas de tipo funcional y asociado a diatesicos en formas de ansia grave y mialgia provocada por tension muscular.

POTASIO (K)

Muy importante en en las artrosis y en el metabolismo hidrico, alegias dermatologicas y respiratorias y disfunciones hepatobiliares. Tambien regula las capsulas suprarrenales y actua contra la oliguria el reumatismo crónico y la poliartritis reumatoide.

BISMUTO (B)

Es el gran remedio de las enfermedades de la gargantea nariz y oido, tanto en sus formas agudos como crónicas. En casos de amigdalitis graves y repetitivas ayuda que las amigdalas recuperen su normalidad

IODO (I)

Esta indicado en disfunciones del tiroides en dismerorreas, en la hipertensión arterial y en la obesidad ocasionada por una alteración de la glandula tiroiedes.

5 Comentarios a “Los Oligoelementos”
  1. edwin imbaquigo says:

    interesante

  2. Jona says:

    Gracias por esta información, me ayudo mucho en mi tarea de Quimica :3

  3. Glenda says:

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something that I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  4. Viveka says:

    Dont worry for that, pick up information sound good to you, don t try to understant stuff you are not familiar with it. regards..

  5. yuli says:

    gracias x la info

  6.  
Deja un Comentario