glutamato monosodico aspartamo peligros para la salud MSG (glutamato monosódico)

UN POCO DE HISTORIA

Es un gusto mejorar  la proteína vegetal hidrolizada este fue uno de los principios del MSG. En el momento del descubrimiento se pensaba que el MSG  era seguro, ya que era una sustancia natural (un aminoácido). La cantidad de glutamato monosódico que se agrega a los alimentos se ha duplicado cada década desde los años 1940 y en 1972 ya es de 262.000 toneladas métricas producidas.

En 1957, dos oftalmólogos, Lucas y Newhouse decidierón poner a prueba MSG en ratones lactantes, en un esfuerzo para estudiar una enfermedad ocular conocida como distrofia retiniana hereditaria. Cuando examinaron el tejido de los ojos de los animales sacrificados se hizo un descubrimiento sorprendente. El MSG había destruido todas las células nerviosas en las capas internas de la retina de animales que son las células del receptor visual del ojo.

Diez años más tarde, John W. Olney, MD, un neurocientífico que trabajaba para el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Washington en St. Louis Lucus Newhouse repitio algunas pruevas y experimento con  ratones lactantes. Se encontró que MSG no sólo era tóxico para la retina ocular, sino también para el cerebro. Cuando examinó los cerebros de los animales, descubrió que las células especializadas en un área crítica del cerebro de los animales “el hipotálamo”  fueron destruidas después de una dosis única de MSG.

En este momento las concentraciones de glutamato en los alimentos para bebés era igual al que se utiliza para crear lesiones cerebrales en animales de experimentación y en todos estos experimentos, los animales inmaduros resultaron ser mucho más vulnerables a los efectos tóxicos de MSG que los animales más viejos (esto fue cierto para todas las especies animales analizadas).

La FDA se negó a tomar medidas después del Dr. Olney informó a la FDA, y fue sólo después de su testimonio ante un comité del Congreso que los alimentos que se fabricaban por aquel entonces se acordó de suprimir el MSG de los alimentos para bebés.

Pero en lugar de añadir MSG se agregó a  la proteína vegetal hidrolizada  Excitotoxinas Hoy en día siguen estando en nuestros alimentos en forma de carnes de vacuno como caseinato, caldo de pollo, o como saborizante potenciadores del sabor.

En los animalesque se experimenta el  “MSG bebés” los resultados son la corta estatura, obesidad y tienen dificultades para reproducirse. Este efecto sólo se hace evidente mucho después de que el uso inicial a la ingesta de MSG. Estudios más detallados han demostrado que “los bebés MSG” padecen trastornos graves por la alteracion de varias hormonas producidas normalmente por el hipotálamo.

MSG no es solamente el aditivo que mejora el sabor de los alimentos se sabe que causa daños al sistema nervioso. Todos comparten una característica importante.

Cuando las neuronas están expuestas a estas sustancias, se vuelven muy contentas y el fuego de sus impulsos se incrementa muy rápidamente hasta alcanzar un estado de “fatiga extrema”. Varias horas más tarde estas neuronas mueren súbitamente, como si las células se emocionaron a la muerte.

Como resultado, los neurocientíficos han calificado estas clases de productos químicos Aspartamo“.

Varias de las excitoxinas son fabricadas por el propio cueropo, las demás se encuentran en la naturaleza – tales como el glutamato, el aspartato y la cisteína – todos los aminoácidos que hoy dia conocemos

MSG es una versión modificada de la del “ácido glutámico del  sodio que se añade a la molécula. Pero la parte tóxica es el * * ácido glutámico, no la de sodio.

A menudo se fabrica MSG y se mezcla con otras sustancias para disfrazarlo

La proteína vegetal hidrolizada también conocida como proteína vegetal, viene a ser  una mezcla compuesta de “vehículos chatarra”, – apto para la venta, especialmente seleccionados y poseen un alto contenido de “glutamato”.

El proceso de extracción de “hidrólisis” consiste en hervir las verduras en una tina de ácido, seguida por el proceso de neutralización con sosa cáustica. El producto resultante es un fango de color marrón que se acumula en la parte superior.

Esto se raspa y se deja secar y el producto final es un polvo de color marrón que es alto en lo que  conocemos como excitotoxinas – glutamato, aspartato y ácido cystoic (que se convierte en el cuerpo en cisteína) después se añade a la fabricación de alimentos.

Todos estos productos químicos estimular las células gustativas en la lengua, mejorando así el sabor de los alimentos. Otro aditivode la  excitotoxina es el edulcorante artificial Nutra-sweet, el 40% del compuesto está formado por las excitotoxinas llamadas “aspartato”. Como el glutamato, el aspartato es una toxina que afecta el cerebro poderoso, que puede producir daño neuronal similar.

Es bien sabido que las formas “líquido” de excitotoxinas son mucho más tóxicas para el cerebro de la  forma seca, ya que absorben más rápidamente y producen niveles más altos que cuando se mezclan con los alimentos sólidos.

ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

Pero los efectos negativos de excitotoxinas no se limitan a los niños pequeños. Hay una creciente evidencia de que excitotoxinas desempeñar un papel importante en todo un grupo de enfermedades degenerativas del cerebro en los adultos – especialmente los ancianos.

Estas enfermedades incluyen la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y más trastornos del sistema nervioso.

Lo que todas estas enfermedades tienen en común es una lenta destrucción de las células del cerebro que son especialmente sensibles a los daños de las excitotoxinas. Más y más enfermedades del sistema nervioso se ha vinculado a la excitotoxina y su  acumulación en el cerebro.

Por ejemplo los  trastornos como el ictus, la lesión cerebral hipóxica, daño cerebral, hipoglucemia, convulsiones, dolores de cabeza de migraña, lesión cerebral hipóxica, ADD, ADHD, e incluso de demencia del SIDA se han vinculado a los daños de las  excitotoxinas .

Hay pruebas de que algunas personas nacen con problemas  metabólicos que producen defectos en ciertas células cerebrales y que pueden ser particularmente susceptibles a los daños de las excitotoxinas.

LEGISLACIÓN

La industria alimentaria y representantes de fabricantes de glutamato se han unido para luchar contra cualquiera que se atreva a criticar el uso de mejorar el sabor, en realidad han formado un grupo de presión especial para contrarrestar cualquier informe negativo sobre su producto.

Este grupo se llama la Asociación de glutamato y está formado por representantes de los principales fabricantes de alimentos de los EE.UU. y el G. Ajinomoto con sede en Japón, el fabricante principal de MSG y de proteínas hidrolizadas.

REACCIONES QUIMICAS HORMONAS Y MSG

El sistema de neuronas  en el hipotálamo parece utilizar el glutamato como neurotransmisor. La glándula pituitaria ” glándula principal” controla las otras glándulas endocrinas, como las glándulas suprarrenales, los órganos de la tiroides y reproductiva mediante la liberación de pequeñas cantidades que a su vez controla  las hormonas en la sangre.

Quien controla la glándula pituitaria, pues  el hipotálamo – que controla la hormona liberadora de los factores que estimulan la hipófisis para liberar las hormonas. Por la alimentación de recuperar el control, el hipotálamo “regula” el equilibrio hormonal en el cuerpo.

Una especie de termostato de la hormona.

El descubrimiento del Dr. Olney fue particularmente importante, ya que el hipotálamo juega un papel importante en el “control”  de  muchas áreas del cuerpo.

El hipotálamo regula el crecimiento, el inicio de la pubertad, la mayoría de las glándulas endocrinas, el apetito, los ciclos de sueño y los patrones de vigilia, el reloj biológico, e incluso la “conciencia” en sí.

Cuando la alimentación de  MSG es la de dosis similares a las que se encuentran en la dieta humana se destruyen las neuronas del hipotálamo. Experimentos posteriores demostraron que el glutamato podría provocar que el hipotálamo segregara cantidades excesivas de la hormona reproductiva (hormona luteinizante) que se asocia a un inicio temprano de la pubertad. Muchos de estos efectos endocrinos apareció en una edad más avanzada.

El propósito principal de las sustancia quimicas es apoyar a las reacciones metabolicas  del cuerpo. Muchas de las sustancias absorbidas de nuestros alimentos juegan un papel vital en el proceso metabólico y de la vida en general. Cuando los seres humanos adultos se alimentan entre 100-150 miligramos por kilogramo de peso corporal de glutamato monosódico, sus niveles en sangre se elevan 20 veces superior a la normal en comparación con un aumento de cuatro veces visto en ratones experimentales alimentados con una dosis comparables. El cerebro de un niño es cuatro veces más “sensibles” de un cerebro adulto a estas toxinas.

El glutamato y el aspartato son  neurotransmisores (las llaves) se encuentran normalmente en el cerebro y la médula espinal y, aunque son dos de los productos químicos de transmision más comunes en el cerebro y la columna vertebral, cuando su concentración es por encima de un nivel crítico puede llegar a ser mortal las “toxinas” y  las neuronas que las contienen “los receptores de glutamato” (la cerradura). diriamos que hay muerte neuronal.

Lo que esto significa es que el exceso de glutamato no sólo mata a las ‘neuronas’ con los receptores de glutamato, pero también mata a cualquier neurona que pueda estar conectado a ella, incluso si las neuronas que utiliza otro tipo de transmisor. Tanto el glutamato y el aspartato pueden hacer que las neuronas sean hiperactivas y si se administra en dosis suficientemente grandes, pueden causar que las células se degeneran y mueren.

Es por esta razón que el sistema nervioso controla cuidadosamente la concentración de estos dos aminoácidos en el fluido que rodea a las neuronas (llamado el espacio extracelular). Incluso en pequeñas dosis puede dañar las neuronas sin llegar a matarlos. Dentro de 15-30 minutos después de haber sido expuestos a altas dosis de glutamato monosódico, las neuronas en suspensión en el cultivo de tejidos se considera que se “hinchan” como globos. Dentro de 3 hrs. las neuronas no sólo  mueren,  también el mecanismo de defensa que elimina los desechos producidos.

Hemos de tener  en cuenta, que la FDA no regula la cantidad de sustancias cancerígenas permitido en lo que llamamos  “proteína vegetal hidrolizada”, o la cantidad de proteína vegetal hidrolizada permitirse la adición a los productos alimenticios.

Los fabricantes intentan disfrazar el MSG en los alimentos en forma de proteína vegetal hidrolizada, especias y condimentos naturales, cada uno de estos puede contener 12% -40%  de MSG. se deberian de evitar las etiquetas confusas o no claras para conocer exactamente el contenido de MSG real.

- Las víctimas de glutamato monosódico (MSG) y los síndromes de toxicidad han sido ignorados  por los fabricantes de glutamato y de los aditivos alimentarios y por la FDA, cuyas normas de etiquetado de  alimentos que contengan el potenciador de sabor.

Para muchos de estos enfermos de MSG, la experiencia de hacer frente a las ambigüedades de las etiquetas y de los alimentos hace que se sientan desamparados  y tengan que moverse sin ningun tipo de apoyo

SINDROME DE TOXICIDAD DE GLUTAMATO MONOSÓDICO

El glutamato monosódico (MSG), el síndrome se produce por la toxicidad producida en respuesta a la liberación del ácido glutámico, que es un producto de degradación de la proteína después de haber sido procesado por un fabricante de alimentos.

Si bien todas las proteínas del ácido glutámico se han vinculado en él, sólo es el ácido glutámico que se ha liberado de la proteína antes de ser consumidas y las  que provoca las reacciones.

Un número creciente de pacientes y médicos,  algunos científicos están ya convencidos de que la ingestión de este procesado libre de ácido glutámico puede causar reacciones adversas a uno o más órganos del cuerpo.

En 1969, HH Schaumburg, un investigador de MSG  ayudó a educar al público y a la industria médica sobre los peligros de MSG, la conclusión de que hasta el 30 por ciento de la población tenía reacciones de sensibilidad del  MSG que en una dieta normal.

REACCIONES DEL MSG

El MSG y sus reacciones mas comunes , lo que puede ocurrir como resultado del consumo de cantidades incluso pequeñas (menos de 1/2 gramo y que la FDA considera incluso baja) se incluyen las migrañas, urticaria, erupciones de la boca, adormecimiento, hormigueo, inflamación de las membranas mucosas de la las vías oral, gastrointestinal o de reproducción, asma, goteo nasal, insomnio, convulsiones, cambios de humor, ataques de pánico, diarrea y alteraciones cardíacas.

Las víctimas de los efectos de MSG no están experimentando una “alergia” en si. Por el contrario están experimentando los resultados de la estimulación directa del nervio y daño a los mismos  posible, aunque este último no se ha verificado en los seres humanos. El médico de la sala de urgencias George R. Schwartz, autor de “mal gusto: El MSG complejo de síntomas”, dice el MSG es una “neurotoxina”, una sustancia que en realidad provoca cambios en el nervio correspondiente con su posible daño

A pesar de que MSG causas conocidas reacciones de toxicidad en  algunos productos no se indica en el etiquetado, las personas sensibles se encuentran aún en riesgo de ser gravemente intoxicados por los alimentos que contienen MSG.

PRODUCTOS CON MSG

La mayoría de los alimentos procesados contienen MSG. Kathleen Schwartz, presidente de NoMSG, un México con sede en Nueva grupo sin fines de lucro, explica que el MSG es engañosamente representado como un producto natural, un aditivo para muchos alimentos.

“Todo lo que sabe bien … todos los alimentos de preparación rápida, patatas fritas de sabores, la mayoría de los condimentos, las salsas de ensaladas, carnes frías y la mayoría de los procesados, la mayoría de los embutidos, las sopas de los estantes de abarrotes”, dice ella, es probable que contengan glutamato monosódico.

Condimentos y alimentos básicos contienen MSG. Adrienne Samuels, Ph.D., co-director y fundador de la Verdad en el etiquetado de la campaña (TLC), una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la “plena y claramente etiquetado” de todos los alimentos, dice que el consumidor desprevenido es bastante vulnerable a de la ingestión involuntaria de MSG. Al hacer la investigación para un informe de TLC, Samuels encontró que el glutamato y la industria alimentariad e los aditivos son expertos en ocultar la presencia de glutamato monosódico en los alimentos.

Caldos y consomes, malta de cebada, condimentos, salsa de soya, proteína de soya, proteína de suero y enzimas modificadas nada “siempre contienen MSG.”

MSG por cualquier otro nombre es el mismo. Samuels señala que la FDA ha demostrado una curiosa relajación de sus normas habituales para el etiquetado de productos. “Con algunas excepciones,” escribe, “la FDA requiere que los ingredientes que contengan MSG debe indicarlo claramente en la etiqueta.

La FDA utiliza el término “glutamato monosódico” para los ingredientes que son una combinación de puro al 99 por ciento de ácido glutámico y sodio.

Sin embargo, la mayoría de los alimentos que contienen glutamato monosódico que causa el síndrome de MSG no es del 99 por ciento de pureza y se les permite ser etiquetados de una forma engañosa con el nombre de Glutamato monósodico-

La autólisis de la levadura  hidrolizados de proteína de soya “y” caseinato de sodio “son ejemplos de los ingredientes que siempre contienen MSG.
Mientras la FDA no sea mas extricta todo seguira igual en el año 1994 se
intentó TLC a través de una petición a la presión de la FDA “para exigir que procesan libre de ácido glutámico estar claramente etiquetados cuando se utiliza en los alimentos.”

La petición – y una demanda posterior – no tuvieron éxito. El tribunal dictaminó que la FDA, que es un experto en la industria de alimentos, no tienen que revelar la “base” de su conclusión de que las actuales normas de etiquetado adecuadamente protegidos del público.

EXPECTATIVAS CON EL MSG

Defensores del MSG se enfrentan actualmente a una nueva batalla  primero con potencialmente gravesy las repercusiones legales. En un caso reciente, jurídico bien publicitados, un hombre de California, el Sr. Livingston, perdió inicialmente una demanda que recientemente fue revocada en apelación y establecer un nuevo juicio. Denuncia de Livingston está en contra de un restaurante que le había servido una sopa de verduras que se habían hecho con una base de carne que contengan MSG. Y después de consumirlo, sufrió un ataque de asma y paro cardíaco.

“El restaurante tiene el deber de advertir “a este hombre de los peligros del contenido de glutamato monosódico de los alimentos”, dice el abogado Howard Goldstein, quien representó a Livingston y que compara el caso a las demandas actuales de la industria del tabaco. Goldstein dice que él es más consciente de los peligros de MSG, como resultado de su relación con este caso. Un miembro de su familia sufría de hipersensibilidad al glutamato monosódico.

“En un momento cuando estábamos comiendo una gran cantidad de alimentos que contienen glutamato monosódico son ingeridos, se dice que durante la comida  se empiezan a tener cambios en la visión, espasmos y asma. Por lo menos una o dos veces al año durante varios años se tubo que ir a urgencias por la ingesta de MSG

Goldstein dice que después de involucrarse en el caso de Livingston y el aprendizaje para eliminar MSG de la dieta familiar, los viajes a urgencias       no se han producido durante cinco años. Pero hasta que lleguo el alivio, los consumidores deben de navegar por su cuenta.
“Salud y Nutrición de secretos que pueden salvar tu vida
por el Dr. Russell Blaylock”

Salud y Nutrición de secretos que pueden salvar tu vida cubre algunos de los temas más candentes en la salud y la nutrición: la toxicidad de metales pesados de la controversia sobre aditivos alimentarios. Salud y Nutrición Secretos También se presenta la información más reciente sobre los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón, la diabetes, la protección del sistema digestivo, y las mejores maneras de mantener el sistema inmune de jóvenes y poderosos.

El Dr. Russell Blaylock, una junta-neurocirujano certificada, combina muchos años de práctica médica con el estudio de miles de estudios de investigación para crear esta obra monumental.

Aspartamo: El sabor que mata

Descripción (de la editorial)

Nutrasweet (aspartamo), ha sido científicamente vinculadas a los tumores cerebrales, daños en las células cerebrales y enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Según el autor Russell Blaylock, MD, un practicante, a bordo de un neurocirujano certificado, estamos siendo testigos de un enorme daño al cerebro y sistema nervioso debido a la cada vez mayor cantidad de Nutrasweet y otras sustancias excitotóxico añadido a nuestros alimentos.

Con una precisión detallada cita más de quinientos estudios científicos, El Neurocirujano Blaylock explora el “deber de conocer” los peligros de estas sustancias se añaden de forma indiscriminada a nuestro suministro de alimentos.

Mike Wallace de “60 Minutes” y su equipo de investigación usó el Aspartamo es su libro “el sabor que mata” como una de sus fuentes para informar sobre la creciente evidencia de una conexión de tumor cerebral.

El libro del Dr. Blaylock expone en detalle todos – de la historia dudosa de la “idoneidad” en los años 1970 y 1980 a la cada vez más pruebas que demuestren los efectos cerebrales graves, la inacción del gobierno, y propaganda de la industria y el encubrimiento.

El uso de proteínas aspartamo, vegetales hidrolizadas, y el glutamato monosódico en los alimentos preparados y bebidas sigue aumentando cada año.

El Dr. Blaylock demuestra claramente que el potencial neurotóxico de excitotoxinas como el glutamato monosódico y el aspartamo (Nutrasweet) es tan abrumadora que ya no puede ser ignorada.

Tabla de Contenidos:

Un curso intensivo en Cómo funciona el cerebro – Muy Especial Aminoácidos – ¿Qué es un aminoácido? – Emocionante células a la muerte – Efecto de Aspartamo en el cerebro en desarrollo – Creeping Death: Enfermedades neurodegenerativas – Enfermedad de Alzheimer: un caso clásico de daños excitotoxina – Convulsiones – Dolor de cabeza – Brain Injury – Movimientos: Isquemia-Anoxia – hipoglucemia – SIDA Demencia – Aspartamo , los tumores cerebrales y de la FDA

LAS EXCITOXINAS

Son un grupo de compuestos que pueden causar las neuronas especiales en el sistema nervioso para ser exaltado al punto de que estas células se mueren. Así es, ellos están entusiasmados a la muerte.

Excitotoxinas incluyen cosas tales como el glutamato monosódico (MSG), aspartato (un ingrediente principal en Nutrasweet), L-cisteína (que se encuentra en la proteína vegetal hidrolizada) y compuestos relacionados.

PELIGROS DEL MSG

Qué hace que esto sea aún más intrigante es que “excitotoxinas” parecen desempeñar un papel clave en enfermedades degenerativas del sistema nervioso como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, Huntington, ALS (enfermedad de Lou Gehrig) y muchos otros.

Pero la historia no se detiene allí. Parece que un desequilibrio de estas excitotoxinas durante los períodos críticos del desarrollo del cerebro puede resultar en una formación anormal de los caminos del cerebro, es decir, un “conexiones incorrectas del cerebro.” Esto puede conducir a trastornos graves, como problemas de comportamiento (hiperactividad, agresividad, trastornos de déficit de atención, trastornos del aprendizaje, capacidad de aprendizaje de los pobres, y ADD) y una vida llena de problemas endocrinos, tales como las dificultades menstruales, infertilidad, y pubertad precoz.

Una de las primeras observaciones visto en animales expuestos a grandes dosis de glutamato monosódico era la obesidad grave. Algunos neurocientíficos han expresado su preocupación de que la explosión de América de la obesidad infantil puede estar relacionado con excitotoxinas en los alimentos.
MANIPULAR LA LENGUA (y los datos)

Los defensores de la «seguridad de glutamato han ido evolucionando a través de una letanía de las defensas. En primer lugar, negó que las lesiones cerebrales podría resultar de cualquier dosis de glutamato. Luego, cuando las evidencias eran abrumadoras, alegaron que estas lesiones sólo se produjo cuando el  MSG se inyecta y no se ingiere. Cuando fue refutado esto, se  negó que los niveles en la sangre humana podrían llegar a concentraciones que sean tóxicas para el cerebro.

Cuando esto fue demostrado que no fue verdad, incluso por uno de sus propios defensores, simplemente dijo: “¿Y qué? Todavía no puede entrar en el cerebro debido a la barrera hematoencefálica”.

(Este es un especial de el periodico “guardián” que normalmente se excluye a los productos químicos y tóxicos que penetren en el cerebro y la sangre.) Pero, como incluso ha demostrado el Gobierno por el informe patrocinado FASEB, el cerebro tiene varias áreas vitales que no tienen ninguna barrera. (Por ejemplo, el hipotálamo.) Y se ha demostrado que el glutamato puede pasar a las áreas protegidas de la erosión por el cerebro a través de las áreas protegidas.

Además, hay muchas condiciones médicas que hacen que la barrera al fracaso, como la hipertensión, la diabetes, tumores cerebrales, traumatismo cerebral, golpe de calor, accidente cerebrovascular vasculares, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerate, y con algunos medicamentos. Todas estas personas estarían en riesgo.
DAÑO CEREBRAL, NO ES UNA “alérgica”  es una reacción

A menudo oímos decir: “Pero yo no soy sensible a MSG. La comida china no me molesta.” Esto es un error peligroso” . Los efectos destructivos de MSG y compuestos relacionados, no es una reacción alérgica, es una reacción tóxica que se produce en casi todo el mundo. Algunos son más sensibles a estos efectos destructivos que otros, pero todos están afectados en algún grado.

El MSG-nos da un complejo de síntomas difiere de la de la reacción en las  exitocinas . El primero es bastante obvio a la persona (dolores de cabeza, presión en el pecho, palpitaciones, entumecimiento en los brazos y la cara, etc), mientras que los segundos pueden permanecer asintomáticos durante muchos años.

¿Qué hace que las  “excitotoxinas”  sean tan peligrosas,  es la manera sutil en las  que el dañab  al sistema nervioso. A menudo el daño continúa durante años, incluso décadas, antes de una enfermedad clínicamente reconocible es evidente. Por ejemplo, cuando el feto está expuesto a MSG en la dieta de la madre, de comportamiento y dificultades de aprendizaje pueden no ser evidentes hasta que el niño comience la escuela.

Problemas endocrinos pueden no aparecer hasta la pubertad o cuando la persona está tratando de formar una familia. Enfermedades degenerativas del cerebro, como el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer puede tomar más tiempo. Es la lenta e implacable destrucción de las células del cerebro – la exposición a la secundaria a la alimentación, nacido en excitotoxinas – que pueden llevar a la precipitación ya sea el de estas enfermedades o su agravamiento.


¿POR QUÉ NO LA FDA RECONOCE QUE EL MSG ES PELIGROSO?

Por un lado, parece ser una puerta giratoria “entre la FDA y los fabricantes y las empresas del uso que se le da al MSG . A menudo vemos que los directores de la FDA aparecen de repente después de algún tiempo , ya sea trabajando para la industria o con empresas que apoyan a la industria.

En el informe de FASEB, la FDA recogido el texto que quería y envasado de modo que diría exactamente lo que querían. Por ejemplo, se informó que el estudio no encontró ninguna relación entre la ingestión de MSG y de las enfermedades neurodegenerativas. Pero, en verdad, lo que dice el informe es que no se han hecho estudios para ver si aún existe un vínculo. Es decir, nadie está mirando a estas preguntas críticas.

En segundo lugar, los investigadores FASEB tomó a la industria de estudios sobre la ingesta diaria de MSG a su valor nominal. Esto es absurdo. ¿Por qué no los procesadores de alimentos comunicado los datos sobre la cantidad de MSG y otros aditivos excitotóxico que añadir a cada elemento de los alimentos? Lo interesante es que el estudio FASEB dijo que se tuvo en cuenta la concentración de gramos menos de tres al día, como seguros, lo que implicaría que es más de lo que es definitivamente peligrosa. Pero incluso esto es discutible.
Nutrasweet puede causar tumores cerebrales?

NutraSweet puede causar tumores cerebrales, cáncer uterino y de ovario?

Investigación de sus propios laboratorios, dice que puede. De hecho, por eso primero fue rechazado por la FDA para el consumo humano. Este estudio encontró que, en todas las concentraciones a examinar, NutraSweet ha producido una alta incidencia de los tumores cerebrales. (La dosis alta NutraSweet provocó un aumento de 47% en los tumores cerebrales en los animales que fueron expuestos . También se encontraron tumores de útero y ovarios.

El número de tumores producidos parecía estar relacionado con la dosis. Es decir, la más consumida NutraSweet, La probabilidad del desarrollo de tumores se incremento. Parece que es un producto de degradación de NutraSweet llamado diketopiperizine (DKP) que está causando los tumores.

Curiosamente, con el paso del tiempo y los saltos de más abajo en Nutrasweet DKP. Por ello, las compañías de refrescos han iniciado hasta la fecha las colas dietéticas. Calefacción NutraSweet también acelera este proceso. Esta es la razón por el uso NutraSweet en bebidas calientes y para cocinar es especialmente peligroso.

Ha habido un enorme incremento en el número de tumores cerebrales informó en la última década. No existe otra explicación para esta explosión increíble de los tumores cerebrales. Si los primeros experimentos que une NutraSweet con tumores cerebrales se confirma, todos debemos estar indignados, tanto en la industria y en la FDA, nuestro perro de guardia federal.
LISTA DE fuentes ocultas de la MSG

Como se comentó anteriormente, los fabricantes de glutamato y de las industrias de alimentos procesados están siempre en una búsqueda para disfrazar MSG y que  añaden a los alimentos. A continuación se muestra un puño parcial de los nombres más comunes de MSG encubiertos. Recordemos  también que las poderosa excitotoxinas aspartato y L-cisteína se agregan con frecuencia a los alimentos y de acuerdo a las normas de la FDA no requiere etiquetado a todos.

Un aspecto principal se encuentra en que el aspartame genera 2 cambios fundamentales en el metabolismo:

a)El hígado al concentrarse en combatir los efectos tóxicos del aspartame, pierde su capacidad de quemar grasas, convirtiendo las calorías ingeridas en células de grasa.

b)Disminuyen los niveles de serotonina en el cerebro, lo que impulsa a la persona a consumir carbohidratos: dulces, pan, postres, etc..

ADITIVOS QUE SIEMPRE CONTIENEN MSG

* El glutamato monosódico
* Proteína vegetal hidrolizada
* Hidrolizado de proteínas
* Hidrolizado de proteínas vegetales
* Extracto de proteínas vegetales
* Caseinato de sodio
* Caseinato de Calcio
* Extracto de levadura
* Textura de proteínas
* De levadura
* Hidrolizado de harina de avena

Los aditivos que contienen con frecuencia MSG:

* Extracto de malta
* Aromas de malta
* Bouillon
* Caldo
* En Stock
* Aromas
* Aromas naturales
* Carne de Pollo Natural o saborizantes
* Condimentos

Los aditivos que pueden contener glutamato monosódico o excitotoxinas:

* Carragenina
* Enzimas
* Concentrado de proteína de soja
* Proteína de soja aislada
* Concentrado de proteína de suero de leche

Las enzimas de la proteasa de diversas fuentes pueden liberar ácidos excitotoxina aminoácidos de las proteínas de los alimentos

Bibliografia:

Excitoxinas “El sabor que mata”

5 Comentarios a “MSG Glutamato Monósodico”
  1. nell says:

    quiero saber mas de este informe es vastante interesante, gracias por el aporte incalculable que ustedes nos dan para informarnos de verdad gracias.

  2. Viveka says:

    Espero que lo aproveches el informe es bastante extenso, espero que saques buenas conclusiones y evitar los daños que puedan ocasionar el MSG, saludos.

  3. paola says:

    encuentro tu informe, muy completo, pero me gustaría que publicaras la bibliografía, pues verás, he leído acerca del informe del dr. kwok y los estudios que se han hecho respecto a la carta y no se ha encontrado nada concluyente. De hecho he leído los informes de las seis federaciones alimentarias al rededor del mundo que avalan al GMS (glutamato monosódico) como apto para el consumo humano y de verdad me gustaría leer la bibliografía de la que recoges la información que tu nos presentas aquí, para comparar y sacar conclusiones. Gracias y saludos.

  4. Viveka says:

    En estos temas siempre hay contradicciones los que apoyan y los que se oponen a cualquier teoria o resultado de estudio, este articulo son recopilaciones de varios informes traducidos de informes de Estados Unidos mirare de enviartelo en privado en unos dias, Te diria que es bueno usar el sentido comun en todo lo que se haga, Hay muchos intereses creados en la industria alimentaria y no te digo la farmaceutica nuestra ignorancia y la manipulacion a la que estamos sometidos hace muchas veces que el discernimiento este ausente. Observa y date cuenta para poder ver con claridad las cosas. Mucha suerte.

  5. Rita Rodriguez says:

    Me parecio muy interesante y muy educativo, yo trabajo como demostradora en una tienda, y todos los dias tengo que dar a probar productos alimenticios que se venden en la tienda, y casi todos tienen alguna de estas sustancias descritas arriba, y eso me preocupa mucho, pues con que nos estamos alimentando. Mucha gente no tiene tiempo de cocinar en casa, asi que su alimentacion es a base de alimentos congelados, procesados y enlatados, y no se dan cuenta de que estan afectando su salud lentamente. Ojala haya mas publicaciones como estas para educarnos y tener mas cuidado con lo que comemos.

  6.  
Deja un Comentario